8 Comments
Oct 21, 2023Liked by Corti 🚀

Yo procuro vivir las cosas del día a día en automático, y las cosas importantes a plena conciencia. Es lo que más me ha servido en mi progreso. Muy buen artículo.

Expand full comment
author

Buen approach, Rodrigo!

Expand full comment

Buen tema. Veo a mi mujer tener todo organizado en una libreta lo que va a hacer en todo el día, eso es tremendo. Yo suelo tener claro 2 cosas y las demás voy pensándolas en el camino. Las dos formas tienen su pro y contras.

Expand full comment
author

Tampoco tienes que tenerlo todo pensado y decidido. Pero hay cosas que te quitan mucha "CPU" porque las piensas todos los días. Ejemplo claro lo de hacer deporte. Si has decidido hacerlo, mejor decidir qué días vas, qué vas a hacer y así no tienes que luchar cada día contigo mismo.

Y lo mismo pasa con los objetivos. Puedes ir viendo sobre la marcha algunos detalles de cómo atacarlos pero si tienes claro tus objetivos del Q ya no es algo que tengas que estar pensando todos los días, ya solo tienes que pensar en cómo bajarlos a tierra.

EL 80% de las decisiones que tomamos son esos temas repetitivos, si te los quitas de la cabeza, te puedes centrar en las decisiones que no son tan fáciles :)

Expand full comment
Oct 19, 2023·edited Oct 19, 2023Liked by Corti 🚀

Tener visión hacia dónde tenemos que ir. Algo que siempre suelo pensar con la alimentación, el entrenamiento o la lectura, es que necesito esta sano para poder seguir adelante y guiar a mi familia, etc. Incluso por eso tengo hábitos como no consumir cosas que me dañen, exceso de alcohol y demás.

En lo profesional, ídem. Ya me conoces, luego por el camino hay una parte de improvisación que me lleva a encontrar cosas inesperadas que me traen alegrías, y otras que pueden romperse 😝😂, pero siempre empujando hacia la meta que tenemos, y cada día mejorando en la organización 😜👌🏼. Grande Corti.

Buenísima Reflexión 🙌🏼

Expand full comment
Oct 19, 2023Liked by Corti 🚀

Muy buen artículo Corti!

Me gustaría saber cómo decides las cosas que van a cambiar el rumbo de tu vida, ese artículo sería súper interesante

Expand full comment
author

Gracias, Javi! :) Me lo apunto para un siguiente post :D

Expand full comment

Grandeeeee!

Expand full comment