

Discover more from Sobre Crecer
Nunca nadie consiguió nada relevante sin dejarse los mismísimos en ello
Aunque no te guste oírlo
Me gustaría poder decir lo contrario. Me gustaría que todo fuera más fácil o supusiera menos esfuerzo, porque lo acabas viviendo en propias carnes.
Pero la vida es como es y no como nos gustaría que fuera. No le importamos nosotros, ni nuestros deseos, ni que tengamos una vida fácil. Bastante que no hayamos impactado con cualquier otra gran masa en el espacio y sigamos vivos.
Aunque no sea lo que nos gustaría. Nunca nadie consiguió nada realmente relevante sin dejarse los cojones o los ovarios día tras día, durante mucho más tiempo de lo que jamás se hubiera imaginado.
Y si, ya se que esforzarse mucho en algo no te asegura el resultado. Porque esta vida no te regala nada, porque ni siquiera vivir va de eso.
Pero al igual que si no juegas a la lotería, no puedes ganarla, si no te dejas las narices, no vas a conseguir mucho más de lo esperado.
El otro día escribía en Twitter sobre ello, y parece que ha resonado. Porque en una época que no tiene paciencia, donde no se quiere invertir nada si no hay resultados garantizados, no es el mensaje que cala. No es lo que la gente está dispuesta a comprar.
Va a costar. Va a costar mucho.
Si es un emprendimiento, o un nuevo proyecto, no puedes estar por la labor de dejarlo a la primera que tengas un problema. Emprender es estar dispuesto a caminar sobre un colchón de agujas ardiendo buscando la más mínima pista de que lo que tienes en la cabeza tiene el más mínimo sentido. Si a la mínima que las cosas no son tan fáciles como te imaginabas, estás dispuesto a abandonar, no tiene sentido ni que lo estés intentando.
Pero lo mismo pasa con tu pareja, con la familia. Para que una pareja funcione, para que sea el amor de tu vida, has de estar dispuesto a ir “all-in”, ir a por todas. A las duras y a las maduras.
No se crean grandes relaciones cuando a la primera de cambio de rindes, cuando no puedes más en cuanto la cosa se pone un poco cuesta arriba.
Amar es aceptar que vas a estar al lado de esa otra persona aunque te suponga el mayor esfuerzo en esta vida. Que cuando haya un problema, ahí estarás tu para ayudar a resolverlo. Y que cuando tu pareja no pueda más con cualquier problema, ahí estarás para abrazarla y acompañarla en lo que sea.
Porque no hay nada relevante que no cueste. Porque si no costara, no importaría para nada.
Mis otras cosas
🎙️ En el podcast de Product Hackers tengo el absoluto lujazo de entrevistar a Yara Paoli, ex-VP de Growth de Skyscanner que nos habla de cómo evolucionar y crecer equipos de Growth.
💸 En el podcast de Mumbler, Pol entrevista a Mario Armenta y Daniel Peris quiénes nos cuentan cómo están escalando su newsletter de pago por encima de los 800 suscriptores.
🎙️ En la última TertulIA hablamos con Frankie y Lu de las últimas novedades de OpenAI, regulación en múltiples regiones sobre la IA y mucho más.
🎙️ En Escalando Agencias hablamos con Pablo Grueso de Tecnofor. Pablo empezó en el call center de Tecnofor, acabó siendo el CEO de la compañía y luego comprando el 100% de las acciones
Estoy aprendiendo cosas de
📚 Estoy leyendo “The 22 Laws of Category Design” de Category Pirates. Una interesante lectura sobre posicionamiento, cómo liderar una categoría (creándola) y mucho más.
Mis libros y canales
En “PsychoGrowth I: Hackeando el cerebro de tus compradores” profundizo en cómo podemos usar los sesgos cognitivos y el funcionamiento del cerebro de nuestros usuarios para afectar a su toma de decisión.
En “Futuros Posibles” recopilo los mejores relatos de ciencia ficción que abordan cómo la ciencia y la tecnología van a moldear nuestra sociedad.
En Instagram y Tiktok voy a ir compartiendo videos relacionados con Sobre Crecer. En Twitter lo comparto todo también.
Nunca nadie consiguió nada relevante sin dejarse los mismísimos en ello
Pues sí, en mi experiencia también es así; hay que tener las cosas claras, un objetivo hacia el que caminar y energía y cariño constantes para hacer que las cosas pasen!
Aunque, en mi perspectiva, la vida sí nos echa un cable; sólo está esperando a que realmente pongamos un pie en el camino y echemos a andar (cosa que a menudo es lo más difícil) pero en el momento en el que lo hacemos, las oportunidades, por pequeñas que parezcan, empiezan a desplegarse u ocurren cosas que nos redireccionan a algo "mejor". Hasta aquí mi opinión 😋 Gracias por compartir!!
Un ganador es sólo un perdedor, que nunca se rindió 💪🏽